Pregunta al Dr. Tufet y al resto del cuadro médico todas las dudas que tengas.

Puedes hacerlo a través del email info@clinicatufet.com

La telemedicina es el ejercicio de la medicina mediante un sistema de telecomunicaciones para prestar los servicios clínicos en un sitio geográficamente lejano. Estas consultas y visitas, pueden materializarse en correos electrónicos en relación con problemas menores de salud a cuestiones médicas que pueden diagnosticarse con la ayuda de una webcam en línea o envío de imágenes al médico.


¿Qué es una consulta a través de Internet?

Es la consulta, pregunta, interrogante relacionado con la salud que realiza un navegante de Internet. La podríamos definir como una consulta o pregunta virtual, teleconsulta, o consulta a distancia. En la misma no es posible valorar una infinidad de circunstancias que rodean al paciente, porque es una consulta sin contacto directo, donde siempre faltan datos. No es viable realizar un interrogatorio profundo, un examen físico adecuado, ni valorar estudios complementarios. De hecho NO es una consulta médica tradicional. Esta es la primera consideración que debemos tener presente.

¿Qué es una respuesta a una consulta médica a través de Internet?

 La respuesta es sólo una ORIENTACIÓN con posible tratamiento adecuado, hecha por un profesional de la salud, y que se cierne estrictamente a lo consultado. Si usted debe realizar u omitir acciones que afectarán su salud, debe ser evaluado por un médico. Una consulta virtual, u orientación bien intencionada, nunca es suficiente en estos casos.

A tener en cuenta:

  • Intente ser preciso en la formulación de su consulta.
  • Pueden suceder casos en que se solicite más información para brindar una respuesta, u otros en los que la consulta médica no pueda responderse por medio electrónico.

Start typing and press Enter to search