In Formación Médica, Nuestros Artículos

El Dr. Tufet ha sido invitado a la conferencia Internacional perteneciente al programa de la OTAN de ciencia para la paz y seguridad.

Se ha celebrado en la Universidad de Pavia durante los días 16 y 17 de junio.

En esta 1ª Conferencia sobre curación de heridas y monitorización destacaron:

 

  • La nanofabricación que asombra con las nanofibras sintéticas creando estructuras en 3D capaces de tener autonomía propia que se podrán utilizar en medicina.
  • Regenera Activa como sistema que favorece la regeneración tisular en la ingravidez.

En la conferencia se reúnen académicos y científicos innovadores, representativos organizaciones internacionales e industrias que consideran potenciales estratégicos para la bioingeniería  y terapias regenerativas relacionadas  con el proceso de cicatrización de heridas.

La participación de los expertos tanto civiles( entre los que se encuentra el Dr. Joan Fontdevila como jefe del Servicio de Cirugía plástica del Hospital Clínico de Barcelona), como militares, ha sido para aportar nuevas investigaciones y avances ya encontrados para la curación de heridas, como regenera activa, o sensores portátiles, como los sensores a modo de reloj que realizan un análisis del sudor y lo cuantifican para mantener el mejor equilibrio electroquímico en nuestro organismo.

Profesor Joan Fontdevila durante su presentación

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search