In Bótox

Existen muchas y muy variadas aplicaciones del  botox, aunque Cuando hablamos de él, de inmediato nos vienen a la cabeza arrugas que desaparecen de la cara como por arte de magia.

El botox es un fármaco que, mediante su infiltración con aguja, relaja temporalmente el músculo tratado. Sus efectos aparecen a los 3 o 4 días de aplicación, porque la inmovilización del músculo es gradual, permanece durante 3 meses y se mantiene 2 o 3 meses más.
Muchas son las personas alrededor del mundo que utilizan el botox para rejuvenecimiento facial.  Los resultados son realmente sorprendentes, un rostro puede verse años más joven una vez tratados con la toxina.
El botox bien aplicado da un aspecto fresco, juvenil y descansado sin necesidad de cirugía,

El botox no sólo sirve para tratar las arrugas, sus propiedades son tan variadas que se utilizan para diferentes aplicaciones no sólo estéticos, sino para mejorar síntomas o enfermedades médicas:

• El botox en Oftalmología

En cuanto al uso médico del botox comienza en el área oftalmológica para tratar el estrabismo, ya sea desviación del ojo hacia adentro, o hacia afuera.
En el caso del estrabismo el botox es curativo, sobre todo en pacientes de edad infantil, requiriendo únicamente una o dos inyecciones.
En algunas situaciones, la toxina botulínica es el tratamiento ideal y la única alternativa posible es la cirugía clásica que precisa de una anestesia general y hospitalización en los niños y anestesia tópica en los adultos, así como cicatrices en el músculo y en la conjuntiva que dificultan posteriores tratamientos correctores.

botox

• El botox para evitar la migraña

Neurólogos han comprobado que tienen en sus manos un efectivo tratamiento para quienes sufren de insoportables dolores de cabeza. Aunque suena doloroso, inyecciones de botox en el cuello y la cabeza parecen ser la solución.
En el estudio Preempt de 2010, presentado en el Congreso Internacional Europeo de Dolor de Cabeza y Migraña, se comprobó que la migraña crónica, caracterizada por fuertes dolores de cabeza durante más de 15 días al mes, puede tener solución a través de este medicamento.
El botox bloquea la acción de los neurotransmisores para evitar la inflamación del tejido subcutáneo, es decir, que se encuentra bajo la piel, que es el causante de los extremos dolores. A diferencia de otros medicamentos comúnmente utilizados para combatir la dolencia, este no afecta ningún órgano del cuerpo e incluso es uno de los tratamientos más seguros que se pueden implementar para afrontar el problema.
También es una terapia básica para el tratamiento de la espasticidad o rigidez muscular de personas que han sufrido un ictus o tienen parálisis cerebral.

botox

• El botox para evitar la incontinencia urinaria

La Agencia Española del Medicamento ha aprobado el uso de toxina botulínica tipo A para tratar la Vejiga Hiperactiva Idiopática (VHI).
Este problema afecta en España al 17% de la población. Se trata de una dolencia que produce un impacto negativo en la calidad de vida y, aunque no es exclusivamente femenina, afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. La situación, sin embargo, presenta unas nuevas perspectivas de tratamiento tras la aprobación reciente del empleo del botox por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
Solo está autorizado en los casos con síntomas de incontinencia urinaria, urgencia y frecuencia, en pacientes adultos que no han respondido adecuadamente o bien que resultan intolerantes a los medicamentos anticolinérgicos”
La inyección del botox ha demostrado ser significativamente más eficaz que el placebo para mejorar los síntomas de incontinencia urinaria de urgencia y se ha convertido en un tratamiento recomendable para las mujeres con Vejiga Hiperactiva Idiopática que no han respondido al tratamiento inicial.

botox

• El botox para evitar el exceso de sudoración.

Una enfermedad poco conocida pero que padece un 3% de la población es la hiperhidrosis o exceso de sudoración. Para aquellos pacientes que les resulte muy incómodo, el botox puede ser la solución a sus problemas.

Con el verano llega el calor, y con él el cuerpo reacciona sudando para intentar bajar la temperatura del organismo. Cuando se produce un exceso de sudoración se padece hiperhidrosis, una disfunción que se agrava en esta época y que puede resultar sumamente incómoda. Para paliarla se puede recurrir al botox,
El botox actúa en las glándulas sudoríparas, disminuyendo la segregación de sudor en las zonas tratadas.
Para la aplicación de botox en axilas no se precisa anestesia, si se trata de un tratamiento de manos o pies que al ser más sensibles requiere de anestesia troncular. Una vez anestesiada la zona se infiltra subcutáneamente la toxina en la parte del cuerpo a tratar. De este modo, se bloquean las señales químicas que transmiten los nervios que controlan la sudoración evitando la segregación de líquido.
El tratamiento, como cualquier operación que requiere una anestesia y la infiltración de una sustancia ajena al organismo puede provocar ciertas pequeñas dolencias temporales, aunque no en todos los casos se producen. Además, el tratamiento debe repetirse cada cierto tiempo pues el efecto del botox es temporal.

aplicaciones del botox

• El botox para combatir los Tics y bruxismo

Existen otra serie de procesos de contracción exagerada que pueden ser tratados con botox como los blefaroespasmos o cierre involuntario de párpados, guiños o tics faciales, el bruxismo o cierre mandibular involuntario con rechinar de dientes o las contracturas cervicales crónicas.
La aplicación de botox en los músculos masticadores ha probado ser una excelente herramienta para ayudar a combatir las secuelas y alteraciones del bruxismo. Esta toxina es un potente e inocuo relajante muscular local que actúa por un largo plazo de tiempo (3 a 6 meses), relajando sólo los músculos masticadores afectados, sin producir los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos (somnolencia, relajación de musculatura no afectada, disminución de reflejos, etc.). El botox es utilizado en forma estratégica en la terapia, reduciendo radicalmente y en corto tiempo los puntos dolorosos en los músculos, permitiendo así un mejor desempeño de la terapia convencional (estabilización de la mordida a través de un plano de relajación, fisioterapia y kinesiología).

aplicaciones del botox

Mas información sobre el botox

Recuerda que para conservar una piel en buen estado es necesario seguir una vida saludable con ejercicio y una buena dieta alimenticia

Recommended Posts