Tratamientos para la Obesidad

La obesidad mórbida, es el nivel más elevado de obesidad .

Este tipo de obesidad, se asocia a enfermedades relacionadas con el exceso de peso, y ello puede derivar en una disminución de la expectativa de vida de una persona, llegando a descender su calidad hasta en un 20%.

La obesidad morbida suele acarrear con ella enfermedades graves  asociadas a la obesidad como son:

Enfermedades cardiovasculares
Diabetes tipo II
Enfermedades respiratorias.
Además existe otra infinidad de problemas asociados al sobrepeso como puede ser:

Problemas de fertilidad
Alteraciones osteoarticulares
Cálculos biliares
Hirsutismo
Aparición de algún tipo de cáncer, etc
Este tipo de enfermedades pueden mejorar o incluso curarse cuando el paciente consigue disminuir o eliminar el exceso de peso.

La asociación de diabetes II, dislipemia (elevación de colesterol y triglicéridos) e hipertensión arterial, relacionado habitualmente con un perímetro abdominal excesivamente elevado, constituye lo que hoy se conoce como síndrome metabólico.

El síndrome metabólico habitualmente cura o mejora tras la normalización del peso. Es por ello que, además de la cirugía de la obesidad, se empieza a hablar de la cirugía metabólica.

La obesidad se cuantifica calculando el índice de masa corporal, que relaciona el peso con la estatura a partir de la siguiente ecuación:
IMC (BMI) = Peso (Kg) / Altura (m2)

Según esta fórmula se obtiene:

Grado de obesidad:    IMC

• Normopeso                       18-25
  • Sobrepeso                         25-30
  • Obesidad 1                        30-35
  • Obesidad 2                        30-35
  • Obesidad mórbida           >40

SOLICITA TU VISITA

Tu primera visita sin compromiso,
pide presupuesto
LLÁMANOS AL
 93 459 03 44/ 628 097 342
info@clinicatufet.com

Técnicas para tratar la obesidad mórbida

Balón Gástrico Elipse

El balón gástrico Elipse es un balón que se coloca sin necesidad de cirugía, endoscopia ni anestesia.

Su función es facilitar la pérdida de peso a las personas con sobrepeso y obesidad cuando se utiliza junto con un programa supervisado de modificación de comportamiento y alimentación

Cirugía Bariátrica

Bypass Gástrico

El Bypass gástrico es una cirugía que consiste en una confección de un nuvo y pequeño estómago de 20-30 cc y la modificación de las asas intestinales para utilizar sólo el 60%

Gastrectomía vertical

La gastrectomía vertical, también llamada manga gástrica o tubo gástrico consiste en una cirugía que reduce el tamaño del estómago dándole forma tubular.

Cruce Duodenal

El cruce duodenal es una cirugía que consiste en reducir el volumen del estómago en un 80%, dejando un estómago en forma de tubo,; junto con la modificación del intestino, de forma que tras la cirugía sólo se utiliza el 40% del mismo.