Cirugía Estética del pie

¿En que consiste la Cirugía Estética del pie?

La forma y el tamaño del pie y de los dedos están determinados genéticamente, en muchas ocasiones deformidades en los dedos el pie  o dedos muy largos, causan dolor y es  difícil en ocasiones el uso de zapatos de moda.

El pie merece la atención como cualquier parte del cuerpo.

Procedimientos quirúrgicos

En cirugía estética del pie se pueden realizar múltiples procedimientos quirúrgicos para conseguir un pie sin dolor y muy estético.

Los tipos de intervenciones más frecuentes son:

  • Acortamiento de dedos del pie
  • Alargamiento de los dedos
  • Estrechamiento del pie
  • Corrección de dedos en garra o martillo
  • Corrección de dedo superpuesto
  • Separación de dedos
  • Corrección de juanetes o hallux valgus
cirugía estética del pie
LLÁMANOS AL
93 459 03 44 / 628 097 342
info@clinicatufet.com

FAQ sobre los cuidados de los pies

Es importante realizar una correcta higiene de los pies, sobre todo realizar una limpieza de las uñas de la zona del pie. En el caso de tener callosidades es importante realizar una limpieza y limarlas pie mediante piedra pómez o sistemas para retirar las callosidades.

También es importante un correcto y constante corte de las uñas para evitar lesiones y uñas encarnadas.

No es recomendable tener la piel de los pies seca, una hidratación diaria de los pies con cremas específicas para que la piel esté tersa.

La  elasticidad y flexibilidad del pie y tobillo es importante para evitar dolores y lesiones como la metatarsalgia o la fascitis plantar.

Unos estiramientos constantes de la musculatura y tendones de los gemelo y de la planta del pie permite conseguir y mantener la flexibilidad.

Se aconsejan diferentes ejercicios durante 5 minutos al día.

Existen dos causas importantes que se producen lesiones a nivel del pie como las deformidades de los dedos o el juanete: La predisposición genética o tipo de pie que tiene cada persona y el zapato que se usa

El uso de zapato estrecho de la punta con mucho talón de forma muy frecuente puede producir deformidades en los dedos inicialmente flexibles y posteriormente fijas.

Se recomienda el uso habitual de zapato ancho, flexible y con poco tacón. Los zapatos más fashion también se pueden usar pero con una frecuencia menor

Es importante que las callosidades presentes en el pie, habitualmente en los dedos en la zona plantar o el los talones se limen de forma frecuente. Siempre se recomienda empezar por sistemas caseros como la piedra pómez u otros sistemas de lima. En el caso de callosidades muy grandes o crónicas se recomienda acudir a un especialista para sacar estas callosidades y evaluar la causa que produce estas callosidades.

Un buen cuidado de las uñas y de los dedos del pie es importante para evitar lesiones

El esmaltado no afecta a las uñas y las hace más resistentes

Un buen cuidado de los pies con una correcta higiene, limpieza de callosidades, el uso de zapatos adecuados y muy cómodos, evita que aparezcan dolores y problemas en los pies, lo que puede conducir a una mala marcha y a la aparición de dolores en otras zonas como la rodilla o la cadera

 

Es importante en verano cuidar la piel del sol para no lesionarla. De la misma manera que se protege la piel de la cara o de la espalda también se recomienda el cuidad y protección de la piel del pie y tobillo

En la mayoría de las ocasiones centramos el cuidado de los pies a cuidar la uñas, pero lo importante es cuidar la movilidad y la elasticidad de las articulaciones que conforman el pie. Unos estiramientos diarios y movilidad de las articulaciones así como masajes en la zona de la planta del pie nos ayudaran de forma considerable.

En el caso de tener dolor a nivel del pie con la marcha es recomendable realizar una valoración por un especialista. Se ha de revisar el tipo de arco medial o puente de tiene el pie y la forma de este. En la mayoría de las ocasiones una plantilla en el zapato será una solución buena para este tipo de dolor. Para realizar una correcta plantilla se recomienda realizar un estudio de pisada.

Todo sobre la Cirugía del pie en nuestro Blog

Start typing and press Enter to search