Seleccionar página

UNIDAD DE NUTRICIÓN

Dieta Instintiva

¿Qué es la Dieta Instintiva?

La Dieta Instintiva es un concepto desarrollado por el Dr. Jaime Tufet con la intención de aliviar y aconsejar a las personas que se encuentran con sobrepeso, que no quieran engordar o simplemente quieran mejorar sus hábitos nutricionales y alimenticios.

Propone que la única posibilidad de adelgazar no sea hacer dieta, sino restablecer los hábitos alimentarios y racionalizarlos con los avances científicos de la nutrición.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

La Dieta Instintiva  va dirigida a las personas con sobrepeso u obesidad que quieran iniciar un proceso de adelgazamiento, así como a las que quieran mantener un peso saludable recuperando unos buenos hábitos nutricionales con conocimiento de causa.

Lo más importante es saber que todas las personas son capaces de adelgazar, pero no todas perderán peso en el mismo tiempo. Para la dieta, el tiempo debe ser nuestro aliado, no nuestro enemigo.

dieta instintiva para perder peso

¿PARA QUÉ SIRVE?

Desde la Unidad de Nutrición de Clínica Tufet hacemos un estudio pormenorizado del paciente para valorarlo íntegramente.

Realizaremos una historia clínica para conocer tu estado de salud (lesiones, patologías, antecedentes familiares, medicación…) y valoraremos posibles enfermedades que puedan estar asociadas a tu sobrepeso.

Mediante la máquina de bioimpedancia TANITA®  realizaremos un estudio de tu composición corporal: % grasa, masa muscular (kg), agua…

Estudiaremos tus hábitos alimentarios  y corregiremos aquellos que te estén llevando a no conseguir adelgazar. Pondremos en común diferentes estrategias posibles para darte una educación nutricional óptima y que por tu cuenta seas capaz de realizar menús y elecciones saludables.

Trabajaremos en equipo (paciente-profesional) llevando a cabo un plan común creando objetivos y metas alcanzables.

No será necesario contar las calorías para no engordar.

 

En todo proceso de adelgazamiento  hay factores que son mucho más  importantes que el contar las calorías, como son:

 

  • Educación nutricional
  • Cambios de hábitos alimenticios
  • Afectividad física
  • Convicción sobre la nueva imagen
  • Perdida de miedo ante la comida
  • Reequilibrio psicológico: procesos de ansiedad, depresión
  • Adaptación a una nueva dieta confeccionada por el propio individuo
  • Estado de satisfacción y bienestar.