In Unidad varices, Varices

ELAF es una nueva técnica para tratar las varices importantes sin cirugía de forma ambulatoria y sin dolor.

El  Dr. Carlos Boné, flebólogo de la Unidad de varices de la Clínica Tufet.ha diseñado y patentado la técnica ELAF (Endolaser Foam Ablation), tratamiento endoluminal de las varices especialmente indicado en las varices importantes que hasta ahora requerían quirófano y un periodo postoperatorio.

ELAF supone un gran avance para eliminar las varices de calibre superior a 7 milímetros que hasta ahora requerían una intervención en quirófano y postoperatorio.

Dr. Carlos Boné

Tres de cada cuatro mujeres se ven afectadas por las varices.

Las varices son la manifestación de una insuficiencia venosa que ocasiona distintas molestias y supone un importante trastorno estético.

Una variz se produce cuando existe una incapacidad para establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón y deriva en una dilatación de las venas de las extremidades inferiores.

Los hombres se ven afectados con menos frecuencia por las varices (1,5 de cada 4) que tienen un origen genético y se ven agravadas por el sedentarismo, la obesidad y el estar muchas horas de pie.

Hasta hace poco las varices de mayor tamaño (tronculares) tenían como único tratamiento la intervención quirúrgica con anestesia epidural o anestesia general en la cual se extirpaba la vena afectada.

ELAF:  Un mejor avance lleno de ventajas

La técnica ELAF combina dos de las técnicas más habituales en el tratamiento de las varices para sumar las ventajas de ambas:

• Endoláser
  • Microespuma para sumar las ventajas de ambas.

En la técnica ELAF se aplica de manera localizada la cantidad exacta de microespuma en el interior de la vena dañada y seguidamente se refuerza el efecto de esta mediante la acción de un láser de baja potencia, cerrando así y de forma definitiva, la variz.

Esto es posible gracias a la utilización de una fibra específica diseñada por el Dr. Boné llamada VEINLAF (veins laser foam) que ha revolucionado el tratamiento de las varices.

Sin Dolor, Sin Hematomas, ni quemaduras

En la mayoría de los casos, la técnica ELAF suple la técnica quirúrgica y el quirófano.

Se anestesia sólo el punto de entrada de la piel y, al utilizar un láser de baja potencia, no se precisa anestesiar todo el trayecto de la vena. Tampoco produce ni dolor ni quemaduras. El hecho más valorado por los pacientes es que no deja marcas ni hematomas.

El paciente observa los resultados de forma inmediata. Ofrece además la posibilidad de tratar varices que antes tenían difícil solución.

El Dr. Boné ya diseñó y patentó de la técnica de Endoláser en 1999 que también se divulgó a nivel mundial.

Con esta técnica indolora el paciente regresa a casa después de procedimiento.

“La técnica ELAF elimina las varices de forma segura, definitiva y cómoda para el paciente. La mayor ventaja respecto a la utilización de la microespuma es que las varices mayores de ocho milímetros suelen reabrirse entre un 40 y un 60% de los casos, algo que no ocurre con la técnica ELAF”,

Recommended Posts