In Formación Médica

Los pasados  1,2 y  3 de febrero se celebró en el Palacio de Congresos de Paris, el IMCAS World Congress 2018, donde más de 8000 participantes de la dermatología, la cirugía plástica, y profesiones relacionadas, exploraron las temáticas de mayor actualidad y candentes dentro del campo de la Medicina Estética.

A dicho evento, como representante de Clínica Tufet, acudió La Dra. Maribel Serrano que  nos explica las tendencias en Medicina Estética Facial allí presentadas.

“Una de las particulares de esta edición congreso –señala la Dra. Serrano– es que había muchas más ponencias dirigidas exclusivamente a los cuidados del hombre que cada vez se muestra más abierto a los tratamientos de Medicina Estética.

Entre estos tratamientos para hombres que ayudan a mostrar un rostro descansado destaca el bótox aplicado en la zona de glabela (entrecejo). También son muy adecuados para ellos los tratamientos con Radiesse y Ellanse, ambos estimuladores del colágeno que permiten perfilar y marcar la línea mandibular. Con láser y peelings los hombres también se preocupan de eliminar las manchas en la piel.

Otro tratamiento a resaltar durante el IMCAS World Congres 2018, enfocado  esta vez a las mujeres, es el tratamiento anticelulitis Cellfina. Este tratamiento es el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado por la FDA que ha demostrado ser clínicamente eficaz para mejorar la apariencia de la celulitis durante al menos un año.

Este tratamiento actúa con un aparato de un tamaño no mayor al de un teléfono móvil moderno, que de manera automática y bajo la supervisión de un especialista medico, actúa sobre cada “hoyuelo” aplicando lidocaina para anestesiar la zona y presionando como un succionador con un pequeño dispositivo del tamaño de la aguja que aplica la luz de presión rápida y repetida sobre la celulitis, dando resultados visibles desde la primera sesión.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search