In Grasa localizada, Liposonix

Grasa localizada subcutanea del abdomen

La grasa localizada subcutánea del abdomen contiene en su composición un 30% de adipocitos o células grasas. Éstas se pueden modificar en tamaño y número según la edad y el estado nutricional de cada individuo.

Además de adipocitos, el 70 % restante  de la grasa subcútanea abdominal contiene  una proporción de tejidos y estructuras que son fundamentales para la función normal del tejido adiposo. En estas estructuras destacamos la presencia de las fascias.

La palabra latina fascia significa etimológicamente banda, lazo, envoltura…

Liposonix trata la grasa localizada subcutánea del abdomen manteniendo la función y estructura de todos los tejidos adyacentes a las células grasas.

Las fascias son estructuras que se originan en el tejido conectivo y pueden ser:

  • fascias superficiales
  • fascias  profundas.

En el abdomen se encuentran las siguientes capas de superficial a profundo:

  • Piel formada por epidermis y dermis
  • La capa superficial de la hipodermis, formada por tejido conectivo laxo con abundantes células adiposas y cruzadas por el retináculo superficial de la piel.
  • La fascia superficial, fascia de Camper, formada por colágeno y elastina, que refuerzan la cohesión de los tejidos.
  • La capa profunda de la hipodermis, formada por tejido conectivo laxo y el retináculo profundo de la piel
  • Fascia profunda, fascia de Scarpa, la cual envuelve grandes músculos del tronco y fibras aponeuróticas de las extremidades.
  • Fascia epimisial, del tejido conectivo, es denso y casi sin grasa que está sobre el músculo y la fascia muscular.
  • Fascia que envuelve las vísceras abdominales.

 Las fascias

En la fascia existe una abundante red nerviosa, receptores infrafasciales y de células musculares lisas propias del tejido fascial, lo que dota la fascia de actividad propia y desarrollar sus propios movimientos y reacciones

Funciones de la fascia:

  • Sostén, función nutricional, transporte y conservación del calor corporal.
  • Neutralización de toxinas endógenas
  • Efecto colágeno cicatrizal
  • Función hística, es decir, intercambios celulares de otros tejidos con la sangre y la linfa
  • Actividad de defensa a través de los fagocitos

Cuando el adipocito llega a su capacidad máxima del almacenamiento de grasa, capta nuevas células precursoras con capacidad de almacenar grasa produciendo un aumento del número de adipocitos.

Este aumento del número de adipocitos es el que se observa en la obesidad del adulto y no en la adiposidad localizada en personas con peso normal.

El aumento de peso y volumen post-menopáusico está producido por el aumento de tamaño de los adipocito que hace que se comporte como un cúmulo de grasa localizada.

La grasa localizada subcutánea puede no responder a  la dieta o al ejercicio. Y es por lo que se observa en personas delgadas o en normo peso y debe diferenciarse  del sobrepeso y la obesidad

 Clasificación de las adiposidades localizadas

Adiposidades localizadas primarias

Hereditaria

Relacionadas con estímulos hormonales

Poco modificables por la dieta y el ejercicio

 

-Adiposidades localizadas secundarias

Ligado a hábitos alimenticios e incremento de peso

Se pueden modificar por la dieta

Derivadas de tratamientos farmacológicos

 

Liposonix produce una necrosis de la grasa localizada por el efecto térmico a 65ºC que actúa de forma localizada en el tejido graso subcutáneo localizado, a una profundidad de 1.3 cm,  por debajo de la fascia de Camper, manteniendo intacta esta estructura.

Según el tratamiento que realicemos sobre la grasa localizada, el resultado puede ser reversible en el caso de las técnicas que producen lipólisis o irreversible como es el caso del Liposonix o los tratamientos que provocan necrosis, adipocitolisis y liposucción.

La acción selectiva sobre la grasa de Liposonix hace que se mantengan las funciones de la fascias, provocando  una eliminación definitiva de la grasa localizada manteniendo la integridad funcional y estructural haciendo una remodelación sin afectación de los  tejidos colindantes de la grasa.

La conservación de forma íntegra de las fascias después del tratamiento con Liposonix hace que no se produzca flacidez y que se mantenga y mejore la tensión y elasticidad de la piel. Si se  destruyen las fascias,  se pierden las estructuras que sujetan y alimentan los tejidos y puede producir descolgamiento,  atrofia y pérdida de la calidad de la piel.

Liposonix es un tratamiento selectivo sobre el del adipocito que está aumentando de volumen y produce una reducción exclusiva del excedente graso sin modificar ninguna función en los tejido que envuelven la célula grasa. Liposonix  es el tratamiento para la reducción de la grasa localizada de forma definitiva y  que mejor mantiene la integridad anatómica.

 

MAS INFORMACIÓN SOBRE LIPOSONIX CLICA AQUÍ

liposonix

Fuente: Clínica Tufet 

Pide cita en el tel   628 75 37 26/93 459 03 44

corporal@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search