Unidad Antiaging

Anti-envejecimiento o medicina del bienestar

Medicina antiaging, anti-envejecimiento o medicina del bienestar

La medicina antiaging, anti-envejecimiento o medicina del bienestar, la entendemos como la atención, detección, prevención, y si es posible, curación, del deterioro físico, mental, y emocional que acompaña al envejecimiento.

El antiaging dedica especial asistencia a los trastornos que aparecen con la edad, como, aumento de peso, riesgo cardiovascular, alteración del metabolismo de la glucosa, procesos degenerativos articulares y del metabolismo óseo, demencias, disfunción sexual, salud de la piel, etc. La medicina anti-envejecimiento no es geriatría. Se trata de lograr el máximo bienestar con el mejor rendimiento físico y mental a pesar del paso del tiempo.

Morir viviendo, no morir cuando ya no vivimos.

¿Qué es?

El envejecimiento supone cambios que se van sucediendo en nuestras células y tejidos con el paso del tiempo, que suponen una pérdida progresiva de rendimiento y una incapacidad para mantener el equilibrio funcional.

 

 La mayor parte de nuestra vida la pasamos envejeciendo y este proceso se inicia una vez alcanzada nuestra edad reproductora (18-20).

La medicina antienvejecimiento  ha ido ganando adeptos en los últimos años y cada vez gente más joven se preocupa por mantener el buen estado físico y psíquico los máximos años posibles. (Obtener un envejecimiento saludable)

 

La investigadora en bioquímica y fisiología, Mónica de la Fuente, ha descubierto después de varios años de investigación, que analizando el estado del sistema inmunitario podemos predecir la longevidad que alcanzará una persona. Este análisis nos indicará la edad biológica que nos dice a qué velocidad una persona está envejeciendo y que puede variar mucho de la edad que indique su partida de nacimiento.

 

La medicina anti-envejecimiento intenta lograr el equilibrio entre el sistema nervioso, el sistema endocrino con las hormonas y el sistema inmunitario con todos sus mediadores. Tres sistemas que están en constante comunicación desde el nacimiento y que permiten mantener el equilibrio necesario para gozar de una buena salud y calidad de vida.

La edad biológica está condicionada en un 75 por ciento por la calidad de vida y el 25 por ciento restante por la genética. Por ello es muy importante reforzar el sistema inmunitario, determinante para una longevidad saludable, a través de tres pilares fundamentales:

  • Una alimentación equilibrada
  • La actividad física y mental moderada
  • El control del estrés psicológico crónico
  1. Marcadores del estrés oxidativo: A través del Oxytest, una sencilla prueba en orina que determinará el desequilibrio que el estrés oxidativo está provocando a nuestro organismo.
  2. Perfiles hormonales:se realiza un exhaustivo examen en sangre y orina para valorar el estado de envejecimiento glandular.
  3. Perfil nutricional:Se miden básicamente la ferritina y la 25OH Vit D.
  4. Marcadores de riesgo cardiovascular.
  5. Detección precozdel riesgo de cánceres hormonodependientes
  6. Perfil de ácidos grasos en los eritrocitos: determina la resistencia a la insulina y la predisposición a enfermedades inflamatorias y neurodegenerativas.
  7. Perfil inmunitario de senescencia:se miden diferentes componentes en sangre de nuestro sistema inmunitario que marcará la edad biológica.
  8. Medición de perfiles genéticos: se nos informa de nuestra predisposición genética a padecer ciertas enfermedades crónicas.

 

Según indicaciones de la Dr. Hernández:

  • Micronutrición por requisimiento
  • Medicina Ortomolecular: Dosis terapéuticas de fitonutrientes para entrar en rutas metóbilicas.
  • Hormonas
  • Nutrientes necesarios

Beneficios de la medicina antienvejecimiento

La práctica de ejercicio moderado mejora el rendimiento, el tono muscular y disminuye el porcentaje de grasa. Consecuentemente el sistema inmune está más fuerte. La actividad sexual también mejora tanto en hombres como en mujeres.

Aumenta la reparación y revitalización celular, frenando la destrucción. Mejora visiblemente la elasticidad e hidratación de la piel.

Mayor rendimiento intelectual y control del estrés.

Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoarticulares y de carácter inflamatorio

El rítmo del proceso de envejecimiento puede ser más retenido mediante terapias como: Ozonoterapia, Sueroterapia, Stents.

Nuestros especialistas

 Dra. Olga Hernandez
Especialista en Medicina estética
Liposonix Anrea
 Andrea Garcías
Especialista en Antiaging
Alkiony Bouchalaki Clínica Tufet
 Alkiony Bouchalaki
Especialista en Keiraku Chiryo (Acupuntura Japonesa)

 SOLICITA TU VISITA 

Tu primera visita sin comprimiso,
pide presupuesto
LLÁMANOS AL
628 75 37 26 /93 459 03 44
PIDE CITA
corporal@clinicatufet.com

Todo sobre el Antiaging en nuestro Blog

Start typing and press Enter to search